31/5/11

De compras por Madrid...

Mientras termino lo poco que me queda de universidad, entre examen y examen, de vez en cuando me da tiempo a salir de compras (demasiado poco). Y de compras me fui la semana pasada con TQMadrid a grabar un pequeño reportaje en mis tiendas preferidas.
Decidí llevarles al barrio de Las Salesas donde recorrimos Oliphant, Hato y Malababa, de las tres a cual más bonita...

TQMadrid

Y aquí puede verse el resultado:

TQMadridlogo
Gracias José y gracias Carla ;-)

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PD. Hablando de todo un poco, Malababa celebra un mercadillo este jueves y viernes.

30/5/11

Fiesta en COS: Collares, zapatos, gente guapa...

La línea mimada de H&M, COS (por fin) ha llegado a Madrid con un local en la calle Claudio Coello. Aunque la tienda lleva abierta ya algunas semanas, el pasado jueves tuvo lugar la inauguración oficial con una fiesta que reunió a mucha gente guapa.
Mis detalles preferidos los lucieron los asistentes:

01 Coloridas pulseras en la muñeca de Jana.

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La preciosa gargantilla de Mayte.

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José Luis, con una preciosa americana a cuadros.

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Un bolso de lo más original.

05 Mocasines de Rafa y Chema.

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El collar que lució Angelica.

Fotos: Shopaholic

26/5/11

¡¡Estrés!!

No puedo más. Hace calor y yo sólo quiero tumbarme al borde de una piscina y disfrutar del sol. Pero no importa, en poco más de una semana habré terminado la universidad (por siempre jamás) y entonces... ¿? bueno, entonces no sé, pero por lo menos podré respirar :-)

Vogue-Sol
Vogue Italia, junio 2005 (Carolyn Murphy por Steven Meisel)

23/5/11

Inventos con historia: los vaqueros con cremallera

Pocas veces nos paramos a pensar en elementos tan cotidianos como son las cremalleras; pero, ¿qué haríamos sin ellas?

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Hace poco me contaron que precisamente las cremalleras en los vaqueros se las debemos a Lee, los primeros que se dieron cuenta de lo práctico que sería este cierre en los jeans y lo incorporaron a sus pantalones vaqueros en 1926.

02Zip

Y tras esta breve-curiosidad-de-lunes aprovecho y os deseo feliz semana ;-)

19/5/11

En primer plano

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En el desfile de Beba´s Closet.

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En el desfile de AA de Amaya Arzuaga.

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Bimba Bosé en el backstage de Davidelfin.

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Iñaki y Aitor de Ailanto.

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En el desfile de Roberto Torretta.

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Eniko Mihalik desfilando para Juanjo Oliva.

Fotos: Shopaholic

17/5/11

Nantes: Comidas y compras

Porque dos de las mejores cosas de los viajes son las compras y la comida:

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Detalle de la decoración art nouveau en el restaurante La Cigale, de finales del siglo XIX.

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Los viñedos Domaine de Bel-air (se pueden visitar y hacer catas).

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En la chocolatería Debotté venden los mascaron (no confundir con macarons), unos bombones de chocolate que no se pueden parar de comer.

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La Civelle, el restaurante perfecto para comer a la rivera del Loira. Recomendación: las vieiras preparadas con una salsa única; son de lo mejor que he probado. El vino blanco de la zona, Muscadet.

16/5/11

Falsificación VS Clon: ¿Dónde está el límite?

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Imitaciones, falsificaciones, clones, inspiraciones… ¿cuál es la diferencia?, y sobretodo, ¿dónde está el límite?

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Las falsificaciones están mal, muy mal, en eso coincidimos todos. Dañan a la industria y suelen venir de la mano de explotación, violación de derechos y mafias. Un bolso con el logo, por ejemplo, de LV comprado en cualquier establecimiento no autorizado es un bolso falso. Todos en contra, de acuerdo. Pero, ¿qué sucede con los “clones”? Si una colección se “inspira” en otra, puede considerarse hasta un halago, un cumplido. Por ejemplo, este verano sin ir más lejos más de uno y más de dos diseñadores se han inspirado en los 70 de Yves Saint Laurent. Reinterpretándolo en mayor o menor medida, el hecho está ahí.

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También es evidente que la mayoría de cadenas, esta primavera parecen haber mirado hacia las coloridas colecciones de Prada o el minimalismo de Cèline. En las cadenas low cost hay cientos de clones evidentes que todos podemos señalar.

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Levanto la mano y confieso que a mí es a la primera que me encanta encontrar “inspiraciones” a precio asequible. En Inditex por ejemplo se defienden diciendo que ellos no copian, sólo producen lo que la gente quiere (hablo de Inditex simplemente porque es lo que mejor conozco, sus tiendas son la fuente para abastecer mi armario). Si sus clientes piden rayas-Prada, ellos preparan cientos de camisetas. El razonamiento es bastante lógico. Pero entonces, ¿está bien si las colecciones se parecen, pero mal cuando son “demasiado” semejantes? Si un diseñador se “inspira” ¿es correcto?, ¿está reinterpretando?, ¿si lo hace una cadena está mal, o sólo está siguiendo las tendencias?
¿Qué os parece?, ¿dónde está el límite?

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Fotos: Steven Meisel, Vogue Italia (marzo 2004)

12/5/11

Lo que a mí me gusta de Cannes

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Sofia Loren, 1959

Ayer dio comienzo la 64 edición del Festival de Cannes. Alfombra roja, vestidos de sirenas en actrices que no me dicen nada… La verdad es que el tema me interesa más bien poco.
Lo que a mí me gusta del festival es todo lo que encierran estas fotografías:

Me gustan todas las citas que concertaban los fotógrafos con Birgitte Bardot en la playa a finales de los 50.
01Birgitte

Me gusta ver a Fellini presumiendo de Palma de Oro por Dolce Vita en 1960.
02Fellini

Me gustan Jodie Foster y Robert de Niro promocionando Taxi Driver (1976).
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Me gustan Jane Birkin y Gainsbourg en 1969, la playa, ella con esa cesta de paja que horrorizó tanto al director de Hermès que tuvo que crear un bolso para solucionarlo.
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Por supuesto me gusta Cary Grant, que en 1959 presentaba Con la muerte en los talones.
05grant

La historia completa en este tema, por fin listo tras muchas horas de preparación.
PD. Entre esto y el post del lunes… creo que mi subconsciente me está pidiendo unas vacaciones a la Costa Azul.

Imágenes: Festival de Cannes

11/5/11

Soft

Hoy estoy ñoña, el cuerpo sólo me pide encajes y puntillas de color rosa, ¿será grave? Espero que no, creo que se me pasará con unas horitas de sueño, cuando pueda volver a pensar.

Soft

Imágenes: Fashionising, Oysho, Triumph, women´secret, Lilly Blossom.
Por cierto, esta braguita de Lilly Blossom, con ese enorme pompón es la cosa más absurda, pero ¡la necesito!

9/5/11

Vestuario de película: To catch a thief

Pese a Cary Grant y Grace Kelly, Atrapa a un ladrón es considerada como una de las obras menores de Hitchcock.
A mí me gusta su sofisticada puesta en escena (que le valió el Oscar a la mejor fotografía), capaz de transportarte a los veranos en la Riviera francesa y su suntuoso vestuario (obra de Edith Head, y merecedor de una nominación).

Mientras me agobio (mucho) con mis últimas semanas como universitaria, hoy os dejo unas imágenes sosegadas y apacibles de la película.


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